¡Compromiso cumplido! Abaco y Alquería han entregado el 100% de la donación de +10 millones de vasos de leche a los colombianos

Tras un año de haber anunciado la donación de 10 millones de vasos de leche en medio de la emergencia sanitaria que se ha vivido por cuenta de la COVID-19, Alquería confirma la entrega del 100% del producto que se realizó a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO. Esta iniciativa, que también se canalizó por medio de 15 Bancos de Alimentos que llegan a 4.226 fundaciones del país, ha logrado impactar a 2.380.655 millones de familias colombianas. 

En total, se entregaron 10.253.160 vasos de leche, de los cuales un millón se donaron a través de Freskaleche, filial de Alquería en la región de Santander. Con esto, esta empresa ha sumado su aporte a los más de 134 mil litros de productos donados al Banco de Alimentos de ese departamento, de manera que también se reafirma el compromiso en esta región clave para el grupo. 

“Estamos orgullosos de cumplir nuestro compromiso con Colombia. Haber podido aportar un granito de arena en medio de esta pandemia que ha ocasionado a tantas personas dificultades desde todos los niveles, es muy gratificante. Desde Alquería seguiremos realizando este tipo de donaciones de productos lácteos a las poblaciones vulnerables a través de nuestra alianza con ABACO. Este ha sido un proceso que hemos ejecutado todos los años, y para el cual seguiremos aunando esfuerzos con el fin de continuar en esta senda pues ha sido uno de mis propósitos superiores, de mi familia y de toda la Compañía”, expresó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería. 

Esta iniciativa se suma a los diversos esfuerzos que Alquería ha realizado para impulsar el desarrollo del país desde la nutrición y a las medidas para afrontar los desafíos de esta coyuntura. Durante todo el proceso de la distribución de la leche se logró garantizar la entrega con todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios y, a su vez, el bienestar de quienes participaron de este gran proyecto.

“En estos tiempos difíciles, la donación de 10 millones de vasos de leche por parte de Alquería significó la nutrición y alimento de miles de familias que se enfrentaban a muchas adversidades. Además, logró incentivar a la solidaridad de otras empresas, de manera que este tipo de acciones lograron generar unidad y construcción de país para resurgir como una Colombia más fuerte. Mitigar el impacto de esta pandemia desde la entrega de productos lácteos y aportar a la nutrición de niños, niñas y jóvenes ha sido un punto clave en la superación de esta emergencia. Estoy seguro que de la mano de aliados como Alquería seguiremos construyendo el país que soñamos” concluyó Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de ABACO.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top