Compensar, primera entre las 100 empresas en innovación abierta en el país

En el marco del Open Innovation Summit, la empresa 100 Open Startups en alianza con Connect Bogotá, clasificaron a la Caja de Compensación Compensar, dentro del Ranking 100 Open Startups, como la empresa que más genera innovación abierta en el país, adicionalmente la caja también ocupa el primer lugar en la categoría servicios profesionales.

Este ranking, que se realiza cada año en Brasil pero que se presenta por primera vez en el país, destacó la cantidad y la fuerza de las relaciones de innovación abierta, las startups más potentes del mercado corporativo y el relacionamiento con emprendimientos tecnológicos en el país.

“Creemos firmemente que la cooperación está por encima de la competencia y por esto confiamos en el ecosistema emprendedor para encontrar muchas oportunidades que nos permitecontinuar llevando bienestar de una forma más oportuna y pertinente a más personas”, aseguró Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

En esta convocatoria, donde participaron 188 startups y 100 empresas del territorio nacional, generaron 916 relacionamientos de innovación abierta en Colombia, moviendo así alrededor de USD $6 millones y con una inversión de USD $51 mil por crecimiento y progreso.

Además, se destacaron los sectores de servicios profesionales con un 16,2% y financieros con un 6,2%, como las áreas de mayor relacionamiento con este modelo de alianzas entorno a la oferta y demanda de innovación.
El objetivo de esta iniciativa, más allá de premiar a las compañías, es generar un espacio de oferta de innovación donde las startups puedan conectarse con aliados estratégicos de grandes empresas y así abrir oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional que reactiven la economía y generen un desarrollo social.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top