Comida sí hay, ¡déjenla pasar!

La Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, los gremios de la producción y la fuerza pública reiteran su compromiso para seguir trabajando de manera articulada y mantener el abastecimiento de alimentos en la ciudad de Bogotá, ante la difícil situación de orden público que vive el país en los últimos días.

“Estamos haciendo un llamado en Cundinamarca para que nos dejen pasar con los alimentos. Esta es una prioridad para nuestros productores campesinos. Son ellos quienes nos han solicitado todo el apoyo y la colaboración del Ejército de Colombia, la Policía Nacional y las alcaldías municipales para que dejemos pasar el abastecimiento en el departamento. Comida si hay, pero déjenla pasar”, solicitó la secretaria de Agricultura de Cundinamarca, Viviana Andrea Pulido.

Luego de transcurrida más de una semana de manifestaciones y bloqueos en las vías principales, gracias a ese trabajo conjunto, el abastecimiento de alimentos en Bogotá y la región se encuentra controlado, pues se han habilitado corredores seguros que permiten la entrada y salida de alimentos e insumos de manera intermitente. Sin embargo, urge contar con algunos que fluyan continuamente a lo largo del día.

Si bien se ha comenzado a detectar aumento de precios y disminución en la disponibilidad de algunos productos, se realiza un monitoreo estricto para tomar las medidas pertinentes que garanticen la oferta adecuada de alimentos, así como para evitar fenómenos como el acaparamiento de estos y la especulación en los precios.

Al respecto, Carolina Durán, secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, afirmó que “quienes estamos aquí presentes, no hemos parado ni un minuto de trabajar constantemente para garantizar el abastecimiento de Bogotá Región. Desde el día uno de la pandemia y los últimos ocho días hemos sesionado permanentemente para monitorear no solamente la entrada de vehículos con las toneladas de alimentos, sino también el precio de los mismos”.

Todos los presentes hicieron un llamado a los manifestantes para que no atenten contra la seguridad alimentaria y la vida de los colombianos y se garantice la libre movilidad de alimentos, vacunas e insumos médicos como el oxígeno, fundamentales en este momento de lucha contra la pandemia. Y al mismo tiempo, instaron al Gobierno Nacional para que dialogue y coordine el establecimiento de corredores de abastecimiento para las distintas ciudades del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top