Colsubsidio presenta parque familiar canino y portafolio para los miembros más consentidos de las familias colombianas, las mascotas

En Colombia se viene renovando el concepto de familia: los hogares sin hijos y los unipersonales representan hoy alrededor del 40% del total en el país, y 4 de cada 10 familias tienen al menos una mascota.

Entendiendo esta nueva realidad, Colsubsidio presenta un portafolio de servicios, productos y experiencias, para estas familias multiespecie.

La primera de estas es un parque de entretenimiento familiar canino que entra en funcionamiento en el Club Bellavista.

“Colsubsidio sabe y reconoce que las mascotas son cada vez más importantes en la vida de los humanos. Estas ahora son tomadas en cuenta como integrantes de los hogares.

Progresivamente hemos venido rediseñando nuestra oferta, entendiendo a nuestros afiliados y así brindarles a estos y a sus mascotas, entretenimiento, educación y bienestar”, afirmó Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

Estudios muestran que el 98% de las personas que tienen mascotas las consideran como un miembro más de la familia.

Así mismo, según cifras del Dane, hoy hay en Colombia cerca de 3,5 millones de hogares con mascotas: un 67% con perros, un 18% con gatos y un 16% afirma tener ambos.

Con base en esta necesidad, Colsubsidio ofrece pistas profesionales de Agility para perros en la capital del país, que estarán abiertas al público; convirtiendo al Club bellavista en “el Club de la familia”, y podrán disfrutar de los espacios abiertos en compañía de sus peludos y realizar actividades en el parque de entretenimiento familiar canino.

El parque cuenta con 2.000 metros cuadrados, que tiene diferentes atracciones, como la pista de Agility profesional con 11 obstáculos profesionales que pueden ser utilizados con fines recreativos o fines competitivos.

Los obstáculos pueden ser
graduadoss para que perros de grandes a pequeños tamaños los disfruten, y cuentan con cápsulas de video explicativas para saber cómo usarlos.

El parque también cuenta con una piscina en constante circulación y con dos profundidades para que los perros se diviertan jugando.
Además, tiene estancias de arena para cavar; estancias de escalado, montañas de caucho y rodaderos que desembocan en arenera; gradería, así como mobiliario para los acompañantes de las mascotas, guacales, bebederos, y zona de picnic, con una completa iluminación para su funcionamiento en la tarde y en la noche.

Todas las instalaciones han sido adecuadas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; y, para acceder al servicio, debe programarse a través de la página web www.colsubsidio.com/landing/mascotas/.

Servicios integrales Desde el presente mes, Colsubsidio pone a disposición de los afiliados una serie de servicios, entre ellos:
La escuela de adiestramiento canino, pensada para que los dueños y sus perros puedan acceder los sábados a cursos para mejorar sus habilidades sociales, comportamentales, deportivas, y así fortalecer el vínculo entre dueño y mascota.

Adicionalmente, el Club Bellavista de Colsubsidio cuenta con un calendario de actividades semanales y mensuales para que los usuarios disfruten con sus mascotas de actividades de ocio, entretenimiento, formación y salud.
Asistencia para mascotas con el respaldo de SURA, que permite cubrir gastos veterinarios, daños a terceros, gastos exequiales y asistencia en caso de robo o pérdida. También, con el respaldo de GEA, se brinda asistencia telefónica veterinaria, asistencia médica y asistencia estética.
De igual forma, otras infraestructuras de Colsubsidio como Cantú, el Glamping y las cabañas de Colsubsidio en Paipa reciben desde ya a los integrantes de las familias con camitas, comederos y bebederos especialmente para ellos.
Además, se ofrece un curso de adiestramiento canino virtual, con etólogos expertos en comportamiento, para quienes quieran entrenar su mascota en casa.

“En Colsubsidio nos adaptamos y ampliamos el acceso a programas y servicios de alta calidad para el bienestar de nuestros afiliados y de sus familias.

Esto implica la responsabilidad de actualizarnos para responder a los nuevos modelos de familia, con una oferta integral que tenga en cuenta a todos los miembros, incluidas las mascotas; creando espacios para que puedan disfrutar juntos muchos más momentos.

Esto es hacer tangible el cierre de brechas sociales”, concluye Luis Carlos Arango Vélez, Director General de Colsubsidio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top