Colombiana AEI Spaces obtiene primer puesto en ‘Global Architecture Awards 2021’

AEI Spaces, una firma colombiana con una expansión regional, oficinas en 5 países y más de 2.800.0000 mts2 diseñados y construidos en más de 11 diferentes países, ha sido reconocida con un importante premio internacional. Se trata de Global Architecture & Awards 2021 que otorgo el primer lugar a su proyecto: ‘Torre de atención ambulatoria de la Fundación Santa Fe en la categoría: Interiores – Salud y bienestar’.

Este importante reconocimiento a un proyecto diseñado y construido en un año tan desafiante como el 2020, y en un sector tan atiborrado como el sector salud, sigue desafiando los estereotipos de los espacios fríos que caracterizan la atención médica y los cambia por un diseño como un medio para la curación y la innovación.

Durante aproximadamente una década, Rethinking the Future mediante sus premios Global Architecture & Awards ha sido una organización líder comprometida a proporcionar una plataforma internacional no solo para reconocer y reconocer los talentos del diseño de todo el mundo, sino también para celebrar y compartir el conocimiento creado a través de una plétora de premios, eventos y diálogos académicos en el campo de la arquitectura y el diseño.

Esto continúa demostrando que AEI Spaces mediante su equipo multidisciplinario enfocado al sector salud, sigue a la vanguardia, innovando y teniendo como eje central el bienestar tanto para pacientes como para el personal médico, permitiendo crear espacios sanadores que sean reconocidos de manera internacional.
¿Pero cuál es el concepto de diseño que los hizo ganar este premio?

En esencia, el diseño aplica 3 esquemas de atributos generales. Primero Torre de atención ambulatoria de la Fundación Santa Fe genera un marco para la comodidad y el bienestar sensorial, compuesto de colores pastel que promueven la calma, plantas aptas para alérgicos, diversas posiciones de espera ergonómicas, techos que controlan el sonido, alojamientos para grupos variados, diseño de iluminación cómodo, gradientes de privacidad diversos, higiene antibacteriana materiales, encuadre de vistas a través de cilindros cerámicos de fachada suspendida y geometrías y patrones biofílicos, entre otros.

En segundo lugar, emplea un sistema de información y servicio intuitivo que se caracteriza por la diversificación de estrategias de liberación, como la asistencia de persona a persona, servicios sms-turn, pantallas digitales interactivas, claridad espacial y señalización gráfica y física. Además, toda la asistencia personalizada se realiza cara a cara en un entorno informal, accesible y humano.

En tercer lugar, el proyecto se centra en la actividad como un medio para la sanación activa y el compromiso. Como tal, todos los niveles disfrutan de espacios diseñados para el trabajo, la socialización, la lectura, la privacidad y la educación médica, como mini-teatros, además de un programa de actividades flexible de horarios y áreas cambiantes.

Víctor Caicedo, Socio Director de AEI Spaces, señaló que “este proyecto está dedicado a todas las personas generosas, interdisciplinarias y perspicaces que colaboraron con su diseño a través de talleres participativos, entrevistas y conversaciones. Resuena con la comunidad de la Fundación Santa Fe, incluidos pacientes, familiares, médicos, proveedores de servicios y estudios de diseño asociados, en su aspiración de mejorar la perspectiva de la atención médica en Colombia. Con suerte, Fundación Santa Fe Outpatient Care Tower creará conciencia sobre el valor del diseño y promoverá el desarrollo de experiencias de atención médica bien pensadas en Colombia y el mundo”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top