Colombia recibió otras 139.800 dosis de AstraZeneca

139.800 dosis del laboratorio AstraZeneca
llegaron al país este domingo, lote alcanzado a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que serán destinadas para segundas dosis de quienes recibieron su primera inmunización con este biológico.

“Les recordamos a quienes tienen pendientes su segunda dosis que acudan a
los puntos de vacunación”, manifestó el viceministro, recordando que es necesario completar los esquemas de vacunación con ambas dosis.

De igual manera, indicó que aún hay un alto número de personas susceptibles de 60 años y más y con comorbilidades que aún no reciben su vacuna, aún estando priorizados.

“Las UCI están con una participación muy importante de personas que tuvieron la opción de estar vacunados y no lo hicieron, no permita que usted ingrese en ese grupo”, recomendó el viceministro Moscoso.

Moscoso también indicó que con este nuevo lote, el país completa 30.962.444 dosis de los diferentes laboratorios, incluyendo 1,5 millones de dosis adquiridas por el sector privado y los 2,5 millones de dosis que le donó el Gobierno de Estados Unidos al país.

El viceministro, finalmente, detalló que con corte a las 23:59 del 17 de julio, el país lleva 23.486.275 dosis aplicadas en total, de las cuales 8.522.838 corresponden a segundas dosis y 1.732.231dosis de monodosis, es decir, la vacuna del laboratorio Janssen.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top