Colombia participará con nueve muestras de cacao en la edición 2021 de los ‘International Cocoa Awards’

Luego de analizar 69 muestras de cacao, provenientes de 17 departamentos, el Comité Organizador de Colombia seleccionó las nueve muestras que participarán en la edición 2021 de los ‘International Cocoa Awards’, las cuales buscarán coronarse con el título del mejor chocolate del mundo en el Salón del Chocolate de París (Francia), el cual se llevará a cabo en octubre de este año.

El Comité Nacional Organizador del programa Cocoa Of Excellence edición 2021 para Colombia, encabezado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Nacional de Cacaoteros, Casa Luker, la Compañía Nacional de Chocolates y Agrosavia, fueron las entidades comisionadas por el Consejo Nacional Cacaotero para adelantar la convocatoria de la selección de las 9 muestras de cacao.

Entre los participantes de los ‘International Cocoa Awards’ 2021 están seis productores de Arauquita (Arauca); San Pablo de Borbur (Boyacá); San Vicente de Chucurí (Santander); Guamal y Mapiripán (Meta); así como Valencia (Córdoba). Además, hay tres muestras experimentales de San Vicente de Chucurí (Santander) y de Tame (Arauca).

Asi mismo con tres muestras experimentales de los municipio de  San Vicente de Chucurí  en Santander y de Tame, Arauca, participará Fedecacao.

Las muestras seleccionadas cumplieron a cabalidad con todos los criterios de calidad para el cacao tipo premio especificado en la norma NTC 1252:2012 – Cacao en grano, como también fueron las que presentaron los mejores perfiles sensoriales en las evaluaciones realizadas por el panel de expertos catadores conformado por varias instituciones del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top