Clínica del Occidente la número 1 en eficiencia en Latinoamérica .

De acuerdo con el estudio realizado por la revista América Economía, la Clínica del Occidente es la institución prestadora de servicios de salud más eficiente en atención al paciente en Latinoamérica. Adicionalmente fue calificada como la mejor de Bogotá, la segunda en experiencia del paciente en esa ciudad y la séptima en el Ranking del país. También ocupó el puesto 21 entre las mejores de la región, lo que representa un ascenso de 4 puestos frente al año anterior.

Por undécima ocasión consecutiva América Economía y la Consultora IntelLat dieron a conocer el Ranking de los Mejores Hospitales de América Latina 2024, que evaluó nueve categorías: eficiencia, seguridad del paciente y resultados clínicos, personas, producción de conocimiento, prestigio, experiencia del paciente, tecnología, telemedicina y sostenibilidad, entre 61 entidades.

“Es un orgullo que la Clínica se mantenga entre las mejores entidades de salud de Latinoamérica; ocupe el primer lugar en Bogotá, el segundo en la experiencia del paciente y el número uno con la máxima calificación posible en eficiencia. Este es un reconocimiento que nos motiva a continuar con la constante evolución que nos ha permitido brindarle al paciente un servicio integral a partir de una infraestructura innovadora, avances tecnológicos e investigativos y nuevas especialidades”, comentó el doctor Edgar Ruiz, Director de la Clínica del Occidente.

“Hace un año inauguramos nuestro Complejo Hospitalario con los objetivos de ampliar la atención en servicios de salud de Bogotá y Colombia; agregar nuevas y necesarias especialidades médicas; y brindar una mejor experiencia a los usuarios, y los resultados de este Ranking demuestran que los estamos logrando y no bajaremos la guardia. Seguiremos buscando la excelencia en nuestra atención en beneficio de la población”, agregó el doctor Ruiz.

¿Cómo se realiza el estudio?

La exigencia del estudio no es menor. Para evaluar las 9 categorías del Ranking las clínicas y hospitales entregan datos de tasa de mortalidad, infecciones, sus médicos con especialidad y subespecialidad, publicaciones indexadas, cantidad de ensayos clínicos, inversión en tecnología médica y TICs, número de eventos adversos; todo lo cual suma más de 1.000 datos por hospital, entre información cuantitativa y cualitativa que IntelLat revisa y analiza en un proceso que toma varios meses.

La transformación de la Clínica del Occidente

Con la apertura de la nueva torre de once pisos la Clínica del Occidente se convirtió en el más moderno y único Complejo Hospitalario privado del suroccidente de la capital, con 218 camas hospitalarias, 58 unidades de cuidados intensivos y 10 salas de cirugía, ampliando su capacidad y cada vez mejorando los servicios para el beneficio de los pacientes.

De acuerdo con el doctor Yesid Ramírez, Director de Calidad de la Clínica del Occidente, esta ampliación era necesaria, porque esta institución es la IPS que más urgencias recibe en el sector. “Trabajamos muy duro para crear la infraestructura más grande del suroccidente de Bogotá con unos servicios humanizados, oportunos, seguros y dignos para todas las personas, con la capacidad hospitalaria necesaria para atenderlas y garantizarles que encuentren servicios de salud de alta complejidad, que respondan a sus necesidades y expectativas”.

Con este proyecto la Clínica del Occidente no solo tiene una de las más modernas infraestructuras hospitalarias, con la que beneficia a 2.400.000 usuarios, generó 300 nuevos empleos directos y fortaleció a su excelente equipo de trabajo conformado por especialistas de la salud y funcionarios administrativos. También se siguen desarrollando investigaciones científicas de diversas especialidades y subespecialidades, que se han venido adelantando con la recolección de datos muy valiosos.

Además, la Clínica cuenta con un innovador Centro de Oncología y Medicina Especializada que ofrece atención integral diagnóstica y terapéutica a personas con cáncer. La nueva área de imágenes diagnósticas se ha dotado con equipos tecnológicos de última generación y, actualmente, el área de hemodinamia se encuentra en proceso de ampliación con un nuevo angiógrafo con tecnología de punta que ya está disponible para los procesos de alta complejidad endovasculares, cardiovasculares, neurológicas, entre otras enfermedades graves.

“Dentro de nuestros objetivos principales está la ampliación de la atención médica con servicios como: trasplante renal, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva y oncología. También atenderemos nuevos mercados nacionales e internacionales, pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios”, concluyó el doctor Edgar Ruiz.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn