Cayó gigantesco cargamento de marihuana en el eje cafetero; en Buenaventura y Cauca también hubo incautaciones.

En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la más grande incautación de marihuana del año.

La Dorada, Caldas. En desarrollo de un puesto de control ubicado en la vía nacional que conduce del municipio de la Dorada (Caldas) hacia Puerto Salgar (Cundinamarca), uniformados de la Dirección de Antinarcóticos detuvieron un vehículo tipo tractocamión de placas SRD 791 con el fin de realizar un registro minucioso y hacer efectiva la incautación de un gigantesco cargamento de marihuana.

Previamente, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Región  de Antinarcóticos No. 3 había obtenido información importante mediante fuente humana, de un cargamento de marihuana que tenía como destino la Guajira. Es así como se desplegó un operativo y con ayuda del olfato del canino ‘Mago’ se logró ubicar al interior de un camión cisterna, 3.087 paquetes rectangulares envueltos en cinta color café y negro, en cuyo interior se halló una sustancia vegetal, color verde, que luego de practicarle la prueba de identificación preliminar homologada P.I.P.H., arrojó positivo para marihuana y sus derivados, con un peso neto 2.798 kilos, así mismo un 01 kilo de clorhidrato de cocaína.

Luego del hallazgo los uniformados procedieron a inmovilizar el vehículo y realizar la judicialización del conductor del vehículo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta importante incautación afecta las rentas criminales de las organizaciones narcotraficantes en una suma considerable, que oscila en $461.000.000 cuatrocientos sesenta y un millones de pesos.

Durante el fin de semana la Dirección de Antinarcóticos también incautó en otro vehículo tipo grúa 411 kilos de clorhidrato de cocaína, luego que los uniformados efectuaran un puesto de control en una vía rural en el municipio de Tambo (Cauca), y se percataran que en un compartimento del automotor se encontraban 414 paquetes rectangulares con el alcaloide.

Finalmente en el Puerto de Buenaventura, se logró la incautación de 100 kilos de clorhidrato de cocaína bajo la modalidad de contaminación de carga (jabón), en un contenedor que tenía como destino México.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top