Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de asegu amiento privativa de la libertad en centro carcelario a un hombre que habría abusado de su exhijastra en un inmueble del barrio Chuniza, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
La investigación da cuenta que el hoy imputado habría sometido a la víctima en, por lo menos, 20 oportunidades entre enero y agosto del año en curso. Al parecer, le decía que si denunciaba le causaba la muerte a ella, su mamá y su hermano de siete años.
La niña de 10 años asistió en el colegio a varias charlas y entendió que el expadrastro en realidad la abusaba, además afectaba su integridad y formación sexual. En ese sentido, le contó lo sucedido a un tío, que denunció de inmediato ante la Fiscalía. Luego de varias actividades de policía judicial, funcionarios del CTI capturaron al hombre en vía pública de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.
Por estos hechos, un fiscal de la seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual agravado con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por el procesado.