La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado un importante resultado para el esclarecimiento de los hechos en los que resultaron lesionados con arma de fuego, el corresponsal de Caracol Radio Guaviare, Gustavo Chicangana Álvarez y su esposa.
En las últimas horas se adelantó diligencia de registro y allanamiento en el barrio primero de octubre del municipio de San José del Guaviare, donde se materializó la captura de dos ciudadanos, uno de nacionalidad venezolana y un colombiano, a quiénes se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
Los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio en calidad de tentativa, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Gustavo Chicangana había recibido amenazas por integrantes del Grupo Armado Renacer (ERPAC), un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico local de estupefacientes, extorsión y homicidio selectivo. Los autores del hecho, habrían actuado bajo órdenes de alias “Andresito”, líder del Grupo Delincuencial Organizado Renacer, en un intento de extender su influencia criminal hacia el departamento del Guaviare, generando intimidaciones a periodistas y comerciantes de la región.
Alias “Andresito” se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario PEDREGAL en Medellín quien actualmente, se encuentra con medida privativa de la libertad desde el año 2017.