En desarrollo de la estrategia investigativa para judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad de las mujeres, definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura de un hombre presuntamente implicado la muerte de Ana María Castro.
El indiciado será presentado ante un juez con función de control de garantías por el delito de feminicidio agravado, como posible partícipe en los hechos ocurridos la madrugada del 5 de marzo de 2020, cuando murió la joven de 21 años.
Un fiscal de la Unidad de Vida, de la Seccional de Bogotá, estableció que ese día la víctima habría sido lanzada de un vehículo en la Calle 80 con 69 P, al parecer por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con avenida 19, en el norte de Bogotá. Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, falleció por un trauma cráneo encefálico.
Por este hecho, en días pasados también fue judicializado por feminicidio agravado Julián Valente Ortegón Mosquera, como uno de los presuntos coautores.