La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Santander, capturó a un extorsionista que venía exigiendo una gruesa suma de dinero a su víctima para no revelar fotografías de carácter íntimo a sus superiores.
Un hombre 60 años de edad, conoció a través de redes sociales a quien sería su verdugo, y con quien compartieron una serie de videos y fotografías de índole sexual, contenidos con los que venían extorsionándolo.
En su relato, la víctima manifestó que, desde el pasado mes de marzo del año 2021, un hombre con quien había sostenido una serie de encuentros virtuales, le venía exigiendo dinero, obligándolo a pagar más de 35 millones de pesos a cambio de no revelar dichas imágenes a sus superiores.
La desesperación de la víctima ante el incesante acoso del cual venía objeto, lo llevó interponer la denuncia ante el GAULA, pues el delincuente le había exigido otra extorsión de siete millones de pesos a cambio de no hacer pública dicha información personal, factor que permitió a los uniformados organizar un operativo para capturar al delincuente cibernético.
De inmediato los investigadores se desplazaron hasta el lugar donde el afectado tenía que hacer entrega del dinero. Desconociendo que estaba siendo vigilado por las autoridades, el inescrupuloso llegó hasta donde se encontraba su víctima con quien estableció una conversación para no despertar sospecha, una vez recibió el dinero producto del ilícito fue capturado en flagrancia y puesto a ordenes de la Fiscalía General de la nación por el delito de extorsión.
El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.
Es Un Honor Ser Policía