CAPTURADO ALIAS “MARGARITO”

Margarito Mosquera Córdoba de 45 años, conocido como alias “Margarito”, hacía parte del cartel de los más buscados en el departamento de Chocó.

En las últimas horas, mediante el desarrollo de una operación interinstitucional entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de Margarito Mosquera Córdoba, conocido como alias “Margarito”, quien de acuerdo a información de inteligencia, sería el presunto cabecilla principal del grupo delincuencial organizado los “Los Chacales”, con injerencia delictiva en el casco urbano de los municipios de Bahía Solano, Juradó y parte de sus zonas rurales.

Este individuo era prófugo de la justicia desde el mes de mayo del año 2020, luego de que se diera a la fuga después de que un juez determinara cambiar su condición de detención domiciliaria por una intramural a bordo de establecimiento carcelario, debido a que se demostró que continuaba delinquiendo desde su lugar de detención domiciliaria.

Esta operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, que permitió conocer de forma detallada la hora y lugar donde este sujeto se encontraba, logrando que el personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula de la Armada de Colombia y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, hiciera efectiva la orden de captura judicial que pesaba en su contra a través de una diligencia de allanamiento y registro realizada en la vivienda donde se encontraba.

Alias “Margarito” fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Prontuario delictivo

A alias “Margarito” se le acusa de ser el determinador de actividades delictivas como secuestro, extorsión a comerciantes, narcotráfico y tráfico de armas en los municipios de Bahía Solano, Juradó y sus alrededores, así mismo, de disputarse con grupo armado organizado “Clan del Golfo” el control de las economías ilícitas de la región, causando miedo y constreñimiento en los municipios de Bahía Solano y Juradó.

Con esta captura se afecta de forma contundente la capacidad criminal del grupo delincuencial organizado “Los Chacales”, así como la intención de expansión delictiva que tenía en el departamento de Chocó. Por otra parte, se garantiza la tranquilidad de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio de Bahía Solano y de las comunidades étnicas de la región que eran instrumentalizados con fines criminales por estos delincuentes y la tranquilidad para los diferentes gremios comerciantes del municipio.

La Armada de Colombia continuará trabajando de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación para entregar ante la justica a los criminales y organizaciones que con su accionar delictivo afectan la tranquilidad y el desarrollo de las comunidades litorales del Pacífico colombiano, así mismo, invita a la población a denunciar a los delincuentes y las organizaciones criminales a las líneas 123, 146 y 147, disponibles las 24 horas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top