CAEN EN EL EJE CAFETERO Y VALLE DEL CAUCA DOS PERSONAS BUSCADAS POR INTERPOL PARA CUMPLIR CONDENAS EN ESPAÑA

En acciones distintas coordinadas por investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Caldas, fueron ubicadas dos personas requeridas mediante circular roja de Interpol para que respondan en España por diferentes conductas delictivas.

Inicialmente, en un trabajo articulado con la SIJIN de la Policía Nacional, fue localizado Ángel Olmedo Pesantez Narváez, un ciudadano ecuatoriano condenado en España por el delito de agresión sexual.

El procedimiento se cumplió en Palmira (Valle del Cauca). De acuerdo con la solicitud internacional, este hombre abusó de una menor de edad durante el segundo semestre de 2011, mientras vivió en Lucena, ciudad de la provincia de Córdoba
(España).

En los reportes se precisa que, aprovechando una posible cercanía con la familia de la niña afectada, la sometió en varias oportunidades causándole graves afectaciones psicológicas y físicas.

Asimismo, fue ubicada la ciudadana colombo-española Marcela Salas Gallego, en una diligencia conjunta realizada con el Ejército Nacional, en Pereira (Risaralda).

La mujer es solicitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Illescas, en la provincia de Toledo (España), para que cumpla condena de seis años de prisión por el delito de blanqueo de los productos del delito.

Las autoridades españolas establecieron que, como administradora encargada de una sociedad, gestionó una emisora de radio en FM con 916.076 euros producto del tráfico de estupefacientes.

Estas dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Dirección de Asuntos Internacionales, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó las respectivas retenciones a la Embajada del Reino de España para que se surtan los trámites de solicitud de las respectivas órdenes de captura dentro de los términos de ley.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top