Buque escuela arc “gloria” tiene nuevo comandante.

Durante una ceremonia militar llevada a cabo en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena, y presidida por el Jefe De Estado Mayor Naval de Operaciones de la Armada de Colombia, el señor Vicealmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi, se efectuó el relevo del Comandante del Buque Escuela ARC “Gloria”, unidad insignia de la Armada de Colombia y embajador flotante de nuestro país, que, desde hoy, estará bajo el mando del Capitán de Navío Luis Fernando Lara Cogollo, destacado oficial de la especialidad de Superficie, con una amplia trayectoria dentro de la Institución Naval.

El Buque Escuela ARC “Gloria” ha recorrido los mares del mundo, consolidándose como un símbolo de la Institución Naval y de Colombia, al visitar puertos en todos los continentes y océanos del planeta. En su último crucero, el Buque Escuela “Gloria” completó un recorrido de más de 19 mil millas náuticas, visitando 10 puertos en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra, Suecia, Portugal, entre otros. Esta travesía no solo fue crucial para la formación de los futuros Oficiales y Suboficiales de la Armada, sino que también fue una oportunidad para difundir la cultura, los valores y las tradiciones colombianas a nivel internacional.

El Comandante saliente, Capitán de Navío César Alejandro Iregui Quevedo, manifestó que, “Es un honor haber tenido la oportunidad de comandar el ARC Gloria, un símbolo de la Institución Naval y de Colombia. Agradezco a todos los que han trabajado incansablemente para mantener la excelencia de este buque y deseo mucho éxito a mi sucesor, el Capitán de Navío Luis Fernando Lara Cogollo”.

En la actualidad, el Buque Escuela ARC “Gloria” se encuentra en mantenimiento como parte del plan decenal que busca prolongar su vida útil y mejorar sus capacidades para la formación e instrucción de los Marinos de Colombia. Este proceso continuará hasta el 20 de junio, cuando se dará inicio al alistamiento, para el entrenamiento. El primer crucero será con los Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, a varios destinos en el Caribe, zarpando desde Santa Marta, en donde participará en los actos conmemorativos por motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad. Posteriormente, el buque realizará un crucero de Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

Para el Comandante entrante, asumir el liderazgo del “Gloria” representa una gran responsabilidad. El buque no solo es un baluarte de la Armada, sino también una escuela flotante que prepara a las nuevas generaciones de Marinos, inculcando en ellos, valores de liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia.

El Capitán de Navío Luis Fernando Lara Cogollo tomará el timón de esta emblemática unidad con el firme propósito de continuar la tradición de excelencia que la ha caracterizado durante más de cinco décadas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn