Bogotá se une a la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales*

Con una intervención artística que busca rendirles homenaje a quienes han perdido la vida en el tránsito, Bogotá, con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial, inicia los actos enmarcados en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales.

Este es un día internacional proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, con el objetivo de recordar a las víctimas de siniestros de tránsito, junto con sus familiares y amigos.

La instalación artística, que estará ubicada hasta este domingo 15 de noviembre frente al Museo Nacional, tiene una altura de 1,70 metros, y está conformada por zapatos, cascos, guantes de motociclistas y otros elementos que representan a esas víctimas y su ausencia en la ciudad. En el centro de esta intervención con la que se le rinde homenaje desde Bogotá a las víctimas de siniestros viales está ubicada la cifra 505, la cual corresponde al número total de víctimas fatales en siniestros de tránsito durante 2019 en la ciudad.

Las fatalidades en el tránsito son prevenibles y cada pérdida humana en las vías es una tragedia para la ciudad. Este es un hecho devastador que termina de manera repentina con la historia, los sueños y los recuerdos de una persona, y tiene grandes consecuencias para sus familias. La invitación de la ciudad en esta semana es a rendirles homenaje a aquellas personas que ya no están. Recordemos que a todos nos esperan en nuestras casas y está en manos de todos, como sociedad, asegurarnos de que así sea, afirmó Claudia Díaz, jefe de la Oficina de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, destacó la importancia de reconocer públicamente el sufrimiento de las víctimas por siniestros viales. Detengámonos por un momento a pensar en todas esas personas que han fallecido o que han quedado con alguna lesión permanente por causa de un siniestro vial. Todas se habrían podido evitar. Queda el dolor y el sufrimiento de esas familias por la pérdida de un ser querido en un siniestro vial, que sin duda es un inmenso impacto que no desaparece. Para esas familias nuestro más sincero y respetuoso saludo y solidaridad en este día, dijo el directivo.

Este sábado 14 de noviembre, a las 5 de la tarde, el Distrito realizará el acto conmemorativo en honor a quienes han perdido la vida en el tránsito, en compañía de familiares de víctimas, representantes de la sociedad civil y autoridades locales y nacionales. El evento será transmitido por streaming a través de la red social Facebook de la Secretaría Distrital de Movilidad, para que la ciudadanía pueda sumarse a este homenaje

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top