Bogotá le apuesta a la reactivación económica, trabajando por cuidar vidas y empleos

Festival de la Reactivación en la localidad de Fontibón, con esta iniciativa, se busca escuchar al sector comercial y conocer a beneficiarios de programas distritales de reactivación.

Gracias a la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, el Distrito ha logrado en la localidad de Fontibón la activación de 384 establecimientos que han alcanzado el 70% de su capacidad productiva.

Café Devotion S.A.S y ELECTROCOM S.A.S., son dos de las empresas de la localidad beneficiadas con la línea de crédito “Bogotá Responde”.

Este sábado la alcaldesa Claudia López en compañía de la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, el Instituto para la Economía Social – IPES y la Alcaldía Local, hizo un recorrido por el Festival de la Reactivación en la localidad de Fontibón, con esta iniciativa, se busca escuchar al sector comercial, conocer a beneficiarios de programas distritales de reactivación e identificar las oportunidades para seguir recuperando la economía de la ciudad.

“Hoy estamos en el festival de la reactivación. Tenemos que salvar vidas y empleos y si nos cuidamos, si mantenemos las medidas y además avanzamos rápidamente en la vacunación, vamos a poder salvar vidas y empleos, que es lo que queremos en Bogotá, ambas cosas igual de importantes”, manifestó la alcaldesa mayor, Claudia López.

El recorrido inició en la Plaza Fundacional de Fontibón donde se visitó uno de los mercados campesinos locales para conocer cómo se pueden fortalecer dentro de la estrategia de Mercados Campesinos “Del campo a su casa” que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico. Posteriormente, junto al alcalde local de Fontibón, Carlos Leonardo Lozada Carvalho, visitaron la antigua estación de Bomberos con el propósito que allí sea una biblioteca que haga parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas.

La alcaldesa asistió a la Plazoleta de Maloka donde explicó que el IPES y la Secretaría de Desarrollo Económico han trabajado todo el año en la organización de los vendedores y vendedoras informales, se les ha ofrecido diferentes actividades de capacitación, de formación y de entrega de material. Para impulsar la reactivación económica de los vendedores informales, hoy se entregaron 41 nuevos mobiliarios semiestacionarios en 18 localidades de la Capital.

“Los vendedores informales representan la base del tejido productivo de nuestra ciudad, Bogotá a Cielo Abierto lo que va a seguir haciendo es utilizar el espacio público de una manera ordena, productiva al aire libre, queremos que continúe con un principio de equidad, debemos trabajar en el equilibrio donde tengan cabida todos, un ejercicio de concertación y equilibrio entre la formalidad e informalidad”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
El IPES le seguirá apostando a la dignificación de la labor del vendedor informal a partir de la inclusión productiva, fortaleciendo la formación y las competencias en el uso de herramientas tecnológicas de los beneficiarios.

Por su parte, el director del IPES, Libardo Asprilla, manifestó “El propósito del IPES, es la generación de alternativas y estrategias para fortalecer las habilidades productivas de las y los vendedores informales, al tiempo, le apostamos al crecimiento profesional de nuestros vendedores, ofreciéndoles cursos de formación para el trabajo, que les permite afianzar y potencializar sus competencias comerciales”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top