BIENES POR MÁS DE $20 MIL MILLONES QUE HABRÍAN SIDO DESTINADOS PARA ALMACENAR Y COMERCIALIZAR MERCANCÍA DE CONTRABANDO, FUERON OCUPADOS POR LA FISCALÍA EN BOGOTÁ

El trabajo articulado entre la Dirección Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General la Nación, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) permitió ocupar con fines de extinción del derecho de dominio 16 inmuebles ubicados en Bogotá.

Se trata de inmuebles que habrían sido destinados para almacenar, ocultar y distribuir mercancías provenientes, presuntamente, de China, Italia, Ecuador y Venezuela, entre otros países. Los bienes habrían ingresado al territorio nacional sin cumplir los controles aduaneros.

Los predios están ubicados dos importantes sectores comerciales del centro de Bogotá, Usaquén y Fontibón; y están avaluados en más de 20 mil millones de pesos. Labores de policía judicial evidenciaron cómo en varios de estos lugares eran almacenadas y comercializadas prendas de vestir, cigarrillos, licores y electrodomésticos, entre otros bienes de origen ilícito.

Los predios afectados con las medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top