Bayer busca mujeres líderes que puedan mejorar la calidad de vida en sus comunidades

Bayer busca mujeres líderes comunales que puedan impactar positivamente a sus comunidades con iniciativas enfocadas en dar solución a problemáticas sociales en temas de salud y/o nutrición.

A través de la ciencia, Bayer ayuda a prevenir y curar enfermedades, a mejorar la salud cotidiana y a contribuir a alimentar a una población mundial en constante crecimiento. Con ello contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable fijados por las Naciones Unidas para 2030. En resumen, proporcionamos nuestra aportación para conseguir nuestra visión «Salud para todos, hambre para nadie».

Es por ello, que en la cuarta edición de “Ve+allá” ideas que valen, -un concurso de compromiso social que realiza la empresa-, quieren dar la oportunidad a mujeres líderes comunales para que desarrollen su idea y logren atender necesidades sociales en los países donde operan sus negocios.

“Pasión, amor por los demás, querer que otros salgan adelante, entrega para que su gente esté bien… Son parte de los ingredientes que hace que una mujer líder de una comunidad logre hacer realidad sus ideas. A mujeres con este perfil es que queremos brindarles una mano y apoyarles para que logren generar el desarrollo social que tanto anhelan ver en sus comunidades” mencionó Mitchelle Romero, Coordinadora de Compromiso Social de Bayer para la región.

Las inscripciones para el concurso “Ve+allá” iniciarán el 01 de octubre de 2020 y finalizarán el 31 de octubre de 2020, última fecha para que las participantes envíen sus propuestas. El mismo será realizado de manera simultánea en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Para poder participar, se debe cumplir los siguientes requisitos:

1.            Ser mujer y mayor a los 18 años de edad.

2.            Las participantes deben completar un formulario en línea ingresando a la página web centroamerica.bayer.com, que estará habilitado a partir del 01 de octubre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2020.

3.            Presentar la propuesta de proyecto de manera individual.

4.            Declarar que la propuesta de proyecto sometida a participación es de creación propia de la participante.

5.            La propuesta de proyecto de las Participantes debe ser innovadora de forma que permita impactar de manera positiva a nivel social. Además, debe ser realista y sostenible económicamente y debe versar como requisito indispensable sobre temas de salud y nutrición con elementos de innovación.

6.            La propuesta de proyecto debe tener un alto contenido social y debe atender una necesidad social que impacte al país y/o la comunidad en que se desarrollaría la propuesta. Indicando para esto en el formulario de participación en cuál o cuáles de los Objetivos de desarrollo sostenible impacta su proyecto.

Los proyectos ganadores del concurso “Ve+allá” Ideas que valen, serán elegidos por un jurado calificador conformado por la Coordinadora Regional de Compromiso Social de Bayer y por un comité de profesionales de INCAE Business School de Costa Rica. Las ganadoras serán anunciadas en el sitio web centroamerica.bayer.com el 16 de noviembre de 2020.

Se seleccionará un total de 12 ganadoras de entre todas las participantes. El premio, para cada una consiste en un programa educativo exclusivo de 6 sesiones completamente virtuales de clases sobre Liderazgo con Responsabilidad Social, Generación de Valor Social y Comunicación Efectiva para Líderes Sociales, en tiempo real de 1 hora cada una, impartido por el INCAE Business School de Costa Rica y diseñado para líderes sociales. Al final del programa INCAE Business School de Costa Rica realizará una evaluación individual la cual debe ser aprobada para optar por el certificado del programa. Adicionalmente, los 2 proyectos con mejor evaluación de acuerdo a la matriz previamente establecida entre INCAE y Bayer y que aprueben la evaluación final, recibirán, cada uno, un premio de USD$2.000 a través de INCAE Business School de Costa Rica, que corresponde a capital semilla para poder realizar su proyecto en su comunidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top