Desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril se han realizado 1.885 operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 135 del 5 de abril de 2021.
16 suspensiones temporales de la actividad económica de establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa y Kennedy por venta de bebidas alcohólicas, establecimientos de comercio que no prestan servicios esenciales y reuniones clandestinas.
Se han impuesto 1709 comparendos a personas que no estaban dentro de las excepciones e incumplieron las medidas que se establecieron para evitar más contagios
149 comparendos a vehículos y 33 vehículos inmovilizados por transitar, sin estar dentro de las excepciones de movilidad.
Se encontraron 7 fiestas clandestinas:
En Bosa (1) una gallera con más de 50 personas. Protección Animal rescató 26 gallos. Se suspendió temporalmente la actividad y se les impuso comparendos a las personas.
En Engativá (2): en el barrio Santa Rosita, se encontró aglomeración en una licorera y consumo de bebidas alcohólicas. En el barrio La Clarita se encontró una fiesta con 17 personas a las que se les realizó comparendo por incumplir las medidas.
En Los Mártires (1): En el barrio Santa fe fueron sorprendidas 20 personas realizando una fiesta clandestina en una casa.
En Suba (1): se encontraron más de 30 personas consumiendo licor y sin medidas de bioseguridad, al interior de un establecimiento que estaba cerrado.
Tunjuelito (1): barrio Fátima. Fiesta de 20 personas donde había 2 uniformados de la policía en estado de embriaguez.
Kennedy (1): barrio Provivienda: 18 personas consumiendo licor dentro de establecimiento comercial. Se suspende temporalmente la actividad económica, se impone comparendo al local y se imponen 18 comparendos a los infractores. 4 capturas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.