ASUME NUEVO COMANDANTE DE LA ARMADA DE COLOMBIA, SEÑOR VICEALMIRANTE GABRIEL ALFONSO PÉREZ GARCÉS

Esta ceremonia hace parte de las tradiciones navales, cuando un nuevo comandante asume el liderazgo de la Armada de Colombia y es reconocido por toda su tripulación.

En la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se realizó la ceremonia de despedida del señor Almirante Evelio Ramírez Gáfaro y el reconocimiento al señor Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, como nuevo Comandante de la Armada de Colombia.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y contó con la presencia de la señora Vicepresidente Martha Lucía Ramírez y la cúpula militar.

Una formación naval en la Bahía de Cartagena dio cuenta de las capacidades con que cuenta la institución para ejercer su misión constitucional de defender la soberanía y la protección de los intereses marítimos de los colombianos.

Con la marcialidad y disciplina que caracteriza a la institución naval, fue homenajeado el señor Almirante Evelio Ramírez Gáfaro, quien dirigió los destinos de la Armada de Colombia, por cerca de dos años, y a quien, por su compromiso y servicio a la Patria le fueron otorgadas las condecoraciones; Orden del Mérito Militar “Antonio Nariño” en la categoría Gran Cruz, la orden de la Policía Nacional en el grado “Estrella Cívica” en la categoría “Gran Oficial” y la medalla Militar “Fe en la Causa” de la Fuerza Aérea Colombiana.

En un acto cargado de tradición, el Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés asumió el mando como Comandante de la Armada de Colombia y fue izada en su honor la insignia que representa la presencia del Oficial Naval de mayor jerarquía en la fuerza, con mando directo de todas las fuerzas navales y componentes que la integran.

Las tradicionales 15 salvas de cañón, seguidas de una pitada larga desde las unidades a flote, enaltecieron el acto marcial de reconocimiento al nuevo Comandante de la Armada de Colombia.

@armadaColombia

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top