Asegurado un hombre que al parecer estafaba a través de la venta de equipos de cómputo por internet

Un fiscal de la Unidad de Estafas, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, logró la judicialización de Ronaldo Jesús Herrera Acosta, por el delito de estafa agravada, en la modalidad masa, en concurso homogéneo y sucesivo.

Siguiendo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para darle prioridad al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con apoyo del CTI de Bogotá se logró la captura del investigado, quien a través de redes sociales y bajo el dominio de @shoppingcolombia.com.co, al parecer ofrecía productos de una reconocida marca de computadores a precios bajos.

Los clientes, atraídos por las promociones, consignaban el valor total o parcial a unas cuentas bancarias, para recibir el envío de sus equipos de cómputo adquiridos; sin embargo, estos nunca les fueron entregados.

De acuerdo con las actividades investigativas realizadas, Herrera Acosta habría sido el creador de la empresa, además, el encargado de abrir las cuentas bancarias y crear las páginas web. Se evidenció que, en sus cuentas, entre marzo y julio supuestamente recibió alrededor de $400’000.000.

Los investigadores determinaron que el hoy procesado estaría vinculado, por lo menos, a 44 eventos delictivos, con una cuantía aproximada de $150’000.000.

En audiencias concentradas, el imputado no aceptó su responsabilidad y, por su parte, el juez 11 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top