ARMADA DE COLOMBIA Y EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGAN CANCHA MÚLTIPLE EN PUERTO LEGUÍZAMO, PUTUMAYO

En el barrio Martha Lucia Lotero del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, la Armada de Colombia en alianza con el Programa de Becas INL de la Embajada de Estados Unidos entregaron, en medio de una ceremonia protocolaria y un partido de fútbol amistoso, los trabajos de adecuación realizados a la cancha múltiple de este sector, que beneficiará a cerca de 2 000 personas a través de la práctica de diferentes deportes como fútbol, microfútbol y baloncesto.

Infantes de Marina adscritos a la Fuerza Naval del Sur junto a la comunidad, trabajaron durante dos meses en la remodelación de esta cancha múltiple, realizando obras como el enmallado perimétrico, pintura de arcos, demarcación y la canalización de aguas lluvias con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguízamo (EMPULEG).

Este proyecto contó con una inversión aproximada de 24 millones de pesos, además de la entrega de elementos deportivos y herramientas de ornamentación a la comunidad beneficiada, lo cual permitirá realizar las tareas de mantenimiento para la preservación de la misma.

El evento contó con la participación de delegados del Programa de Becas INL, autoridades de la Fuerza Naval del Sur, representantes de la Alcaldía Municipal, la junta de acción comunal y la comunidad en general. Así mismo, la Dirección de Incorporación Naval, designó como embajador del proyecto al Marinero Segundo Jeison Adrián Higuita Jurado, oriundo del municipio de Puerto Leguízamo, el cual siguiendo su tradición familiar y la firme convicción de superarse personal y profesionalmente, ingresó a la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, en donde fue beneficiario del programa de becas INL, lo que le permitió escalafonarse como Suboficial del cuerpo logístico en la especialidad sanidad naval. Actualmente labora como enfermero en el Establecimiento de Sanidad Militar ubicado en el corregimiento de Yati, Bolívar.

El Programa de Becas INL es una iniciativa de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, a través del cual se beneficia a jóvenes afrocolombianos, indígenas, y de zonas rurales que son de escasos recursos y que habitan en zonas de conflicto armado, quienes deseen ingresar a la Armada de Colombia para iniciar su proceso de formación profesional.

Entre los beneficios que comprende la Beca INL está el pago de la matrícula completa durante el tiempo de formación a bordo de la Escuela de Formación, la compra de todos los elementos e indumentaria necesaria y una bonificación mensual durante todo el proceso de formación académico – militar.

Es así como la Armada de Colombia continuará desarrollando y apoyando proyectos que permitan impactar de manera positiva, contribuyendo de esta manera al desarrollo y bienestar de las comunidades en el suroriente del país. Para mayor información puede consultar la página http://www.becasinl.org

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top