Unidades de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia durante el desarrollo de operaciones militares conjuntas con tropas del Ejército Nacional y de forma coordinada con la Policía Nacional, lograron la incautación de 3 170 galones de combustible tipo gasolina y ACPM en los departamentos de Putumayo y Caquetá.
Las incautaciones se dieron luego de que los individuos que transportaban el material accedieron de forma voluntaria a ser inspeccionados por personal de la Institución Naval, por consiguiente, y debido a que no presentaron la debida documentación para el transporte de sustancias sujetas a control especial, se procedió con la incautación acuerdo a lo establecido por la disposición 0001 de 2015 emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.
El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante las operaciones no se presentaron capturas.
La Armada de Colombia, a través de sus Unidades en los ríos del sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible, e invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen en la Amazonía colombiana y que con su accionar delictivo afecta de forma directa el progreso y la seguridad de esta región del país.