ARMADA DE COLOMBIA EVACUA A MUJER EN ESTADO DE EMBARAZO

Las operaciones de asistencia humanitaria y de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano no paran. Unidades de la Armada de Colombia pusieron a salvo la vida de una mujer embarazo.

Una llamada a la línea de atención a emergencias 146, proveniente del puesto de salud del corregimiento de Juanchaco, alertó a las unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, sobre una paciente en estado de embarazo, con visión borrosa y presión arterial alta que requería atención especializada.

De manera inmediata, una Unidad de Reacción Rápida se desplazó hasta el corregimiento para evacuar vía marítima a la mujer de 36 años.

Paralelamente, en la Estación de Guardacostas realizaban las coordinaciones pertinentes para la pronta llegada de una ambulancia al muelle de Buenaventura donde era esperada la paciente.

Luego de 50 minutos, la paciente que contó con el acompañamiento médico permanente durante la evacuación, fue recibida y trasladada hasta el Hospital Luis Abalanque de la Plata para recibir atención médica especializada.

Una vez más, la Armada de Colombia ratifica su compromiso de continuar aportando al bienestar de las poblaciones asentadas en el Pacífico colombiano, poniendo a su disposición de los colombianos sus capacidades aéreas, marítimas, fluviales y terrestres que permitan salvaguardar la vida humana de manera oportuna.

,

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top