ARMADA DE COLOMBIA ATIENDE EMERGENCIA MARÍTIMA DE EMBARCACIÓN EN EL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico colombiano se han realizado 20 operaciones de evacuación a personal civil que requería asistencia humanitaria, en lo corrido del año.

Unidades a flote de la Armada de Colombia prestaron apoyo a la embarcación de cabotaje de nombre “Yessica Heydi” que sobre las tres de la mañana presentó una inundación causada por una avería en sus motores, cuando cubría la ruta Timbiquí – Buenaventura, con 14 personas a bordo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a seis millas náuticas del área general de Bocas del Río Naya, zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Valle de Cauca, desde donde el capitán de la motonave de cabotaje informó su emergencia a un buque de la Institución Naval que se encontraba realizando operaciones de control del mar en dicho sector.

Inmediatamente, el buque junto a una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas se trasladó hasta la zona y dispuso personal técnico capacitado y maquinaria con la cual realizó el achique del compartimento inundado y taponaron la entrada de agua, logrando preservar la integridad de todos sus tripulantes y del material que transportaban.

Después de solucionar la novedad, a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas se evacuaron dos personas que presentaban situaciones médicas que requerían asistencia urgente, una mujer en avanzado estado de embarazo y un hombre que a causa de un accidente tenía un fuerte trauma en una de sus rodillas, hasta el puerto de Buenaventura donde una ambulancia los recibió y trasladó a un centro de salud.

Por su parte, el buque de la Armada de Colombia remolcó la motonave hasta el puerto de Buenaventura.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad marítima integral en la región Pacífico, fortaleciendo e intensificando a diario los controles de las embarcaciones que surcan las aguas marítimas y fluviales en esta zona del país. Así mismo, la Capitanía de Puerto de Buenaventura y las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, invitan a la comunidad a cumplir con las normas de seguridad y continuar informando a través de la línea telefónica 146 o el VHF marino canal 16, cualquier situación que ponga en riesgo su vida e integridad en el mar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top