ARMADA DE COLOMBIA APOYA JORNADA DE ASISTENCIA HUMANITARIA A COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES DEL LITORAL SAN JUAN

En un nuevo esfuerzo por apoyar a las comunidades Afrodescendientes del departamento del Chocó, la Armada de Colombia, la Alcaldía de Docordó y la Fundación Una Gota Por Mi País, se unieron para atender a las 86 familias de las comunidades de Peñitas y Tordó asentadas en el Litoral San Juan que se desplazaron hacia la cabecera municipal de Docordó el pasado 05 de noviembre.

Desde Buenaventura partió un completo equipo interdisciplinario cargado con decenas de ayudas humanitarias con rumbo Santa Genoveva de Docordó, cabecera municipal del litoral San Juan, para apoyar a estas familias que se desplazaron producto de las constantes violaciones e infracciones al Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, por parte del Grupo Armado Organizado ELN, que infunden temor entre la población civil, y quienes además, intentan utilizar los ríos del pacífico colombiano como corredores de movilidad para traficar sustancias estupefacientes.

Un total de 86 mercados con elementos básicos de la canasta familiar fueron entregados a estos miembros de resguardos indígenas, quienes además participaron en una jornada médica en la que se beneficiaron 246 personas con la atención en medicina general, pediatría, fisioterapia, psicología, promoción y prevención, terapia familiar y medicina interna, además de recibir de manera gratuita los medicamentos requeridos.

Durante la jornada también se entregaron tres kits de rehabilitación para niños con parálisis cerebral y una silla de ruedas, los cuales mejorarán significativamente su calidad de vida.

La Armada de Colombia seguirá aunando esfuerzos de manera interinstitucional, para llevar la acción unificada del Estado a las poblaciones más alejadas y vulnerables del territorio nacional. Así mismo, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan debilitar el accionar de estos Grupos Armados Organizados que delinquen en el Pacífico colombiano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top