Alias ‘chupeta’ habría ordenado secuestrar al hijo de un exalcalde en Antioquia

La Policía Nacional, a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Medellín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’.

El pasado 26 de julio del año 2020, tres hombres fuertemente armados llegaron hasta una finca ubicada en el municipio de Caldas departamento de Antioquia, donde intimidaron a siete personas de una familia entre los que se encontraba el exalcalde de este municipio y varios empleados del lugar.

Una vez lograron reducir a sus víctimas, los sujetos procedieron hurtarle todas sus pertenencias y varios objetos de valor que había en el predio; posteriormente, los secuestradores exigieron al exmandatario la suma de 200 millones de pesos para no hacerles daño, al hombre les manifestó que no contaba con esa cantidad de dinero, razón por la cual, alias ‘Chupeta’ ordenó a sus secuaces secuestrar al hijo del exalcalde de tan sólo 17 años de edad, llevándoselo a zona rural del municipio donde por varias horas fue torturado.

A través de llamadas telefónicas, los secuestradores presionaban el pago del dinero exigido, manifestando que tenían dos horas para conseguirlo y dejarlo en un lugar indicado por los delincuentes.

Tras la oportuna denuncia interpuesta por las víctimas del hecho, se activó un plan candado entre el GAULA de la Policía y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, de igual manera, con apoyo del helicóptero Alcón de la Policía, se llevó a cabo un cerco que permitió al adolescente fugarse de sus secuestradores y llegar a una vivienda vecina, lugar hasta donde llegaron los uniformados del GAULA en compañía de los familiares del joven para trasladarlo hasta un centro asistencial.

En las últimas horas y tras siete meses de investigación donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, los uniformados dieron con el paradero de Gustavo Naranjo, alias ‘Chupeta’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los de Caldas’, quien fue ubicado en el barrio Guayabal de Medellín, donde se logró su captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado.

Sus dos cómplices ya habían sido puestos tras las rejas en el mes de febrero; alias ‘el costeño’ fue capturado en el municipio de Bello departamento de Antioquia, tras un allanamiento que se llevó a cabo a su lugar de residencia, de manera simultánea, en el municipio de Caucasia, se estaba realizando la captura de alias ‘El Soldado’, quien hizo el papel de negociador durante el secuestro, este sujeto fue infiltrado por una sagas agente del GAULA a través de redes sociales, logrando ganar su confianza hasta sacarlo de su escondite para dar con su captura.

Alias ‘chupeta’ y alias ‘el costeño’, habían sido empleados en la finca donde cometieron el hecho, quienes luego de haber sido despedidos decidieron ejecutar el secuestro.

El Gaula de la Policía Nacional garantizando el valor de la libertad, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Y a unirse a nuestra campaña

¡Yo no pago, Yo denuncio!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top