La Alcaldía de Girardot y la Policía Nacional iniciaron un trabajo articulado para fortalecer la seguridad del municipio en el que se implementarán redes de seguridad, sistema recompensas y se fortalecerá el trabajo entre la administración, la Fuerza Pública y la sociedad civil.
Estas medidas, que hacen parte de Plan de Seguridad de la administración del alcalde Salomón Said Arias, se toman tras el reciente hecho de orden público en el que un menor de 13 años perdió la vidacomo consecuencia de un acto sicarial con arma de fuego en el barrio Kennedy de Girardot.
“Una de las prioridades de esta administración es fortalecer la seguridad de Girardot, solo el año pasado se presentaron 64 asesinatos, de esos, 9 involucran menores de edad, estos hechos van a dejar de ser el pan de cada día de los girardoteños, para eso nuestro Plan de Seguridad implementará redes de seguridad, sistema recompensas y se fortalecerá la articulación de la administración, la Fuerza Pública y la sociedad civil, porque es necesario que la comunidad nos ayude a evitar este tipo de hechos”, dijo el alcalde.
Frente al asesinato del menor de edad en el barrio Kennedy aseguró que se ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos para quien entregue información veraz que permita la captura de los autores materiales e intelectuales.
“Tenemos clara nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad en Girardot, pero quiero invitar a los girardoteños a denunciar, a que nos ayuden en esta tarea”, manifestó el alcalde Salomón Said Arias.
Entre tanto desde la PolicíaNacional se indicó que se tienen desplegadas todas las capacidades institucionales que permitan la ubicación y captura de los presuntos responsables de este acto delictivo.
“Solicitamos a toda la comunidad girardoteña para que suministre cualquier información la cual será tratada con la absoluta reserva a la línea 3232734665”, dijo el comandante de la Policía de Girardot, Mayor Jonathan Diaz.