Alcaldía y Policía de Girardot fortalecen medidas para garantizar la seguridad en el municipio.

La Alcaldía de Girardot y la Policía Nacional fortalecieron las medidas de seguridad en el municipio para enfrentar los hechos de violencia que se presentaron en los últimos días.

Una de las medidas adoptadas es la solicitud del incremento del pie de fuerza en Girardot que permita garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio con intervenciones de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.

A la Policía Nacional se hizo la solicitud de aumentar el número de hombres en el territorio con 40 uniformados adicionales que se encarguen de realizar operativos de vigilancia y control en las calles del municipio. Con el Ejército Nacional se realizarán intervenciones focalizadas en varios barrios de Girardot para lograr incautación de sustancias psicoactivas y armas de fuego.

Con la Fuerza Aérea se harán sobrevuelos por todo el municipio que permitan mantener el orden público y garantizar la seguridad en sectores en los que se presentan con más frecuencia los hechos delictivos.

Además, se planteó un control nocturno para los menores de edad con el fin de garantizar su protección y aprehender y judicializar a los menores infractores.

Estas medidas se tomaron frente a los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días y que dejaron tres personas fallecidas entre las que se encuentra un menor de edad, para el esclarecimiento de estos hechos las autoridades están trabajando en la recolección de información con el monitoreo de cámaras y testimonios de los testigos oculares.

“Lamentamos la muerte de cualquier girardoteño y de cualquier menor de edad de nuestro municipio, lamentamos estos hechos delictivos que empañan la tranquilidad que venía viviendo Girardot, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, tomamos estas medidas porque no vamos a permitir que le sigan robando la calma a los habitantes del municipio y que sigan instrumentalizando a los menores de edad para cometer estos crímenes”, dijo el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias.

Frente a la instrumentalización de los menores de edad para cometer delitos, el alcalde de Girardot insistió al gobierno nacional sobre la necesidad de cambiar la legislación colombiana para darle dientes a las autoridades y los jueces con el objetivo de endurecer las penas para los menores que cometen delitos.

La Alcaldía y la Policía mantienen las redes de seguridad, el sistema recompensas y la articulación entre la administración, la Fuerza Pública y la sociedad civil, además se fortaleció la sala de radio del municipio de Girardot para dar respuesta rápida a la alteración del orden público.

La administración municipal y la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la línea de atención a los ciudadanos: 321 939 0767

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn