La administración distrital en cabeza del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de las entidades distritales, continúan brindando el apoyo necesario a los ciudadanos que se vieron afectados por la onda explosiva, en la localidad de Teusaquillo.
Una vez efectuada la valoración de 59 predios del sector comprendido entre las Carreras 28 y 24 con Calles 37 y 39, de esta localidad, se han identificado 26 predios afectados en vidrios de manera general. El IDIGER, UMV, SDIS, UAESP, DC, SECRETARIA DE SALUD, UAECOBB siguen atendiendo la emergencia presentada especialmente en la atención a la comunidad, el restablecimiento del servicio de energía y el arreglo de la intersección de la carrera 26 con Calle 39.
A los propietarios de los predios afectados se les brindó ayuda temporal con plásticos y se efectuarán las entregas de ayudas pecuniarias según corresponda las cuales corresponden en promedio a $1’000.000 millón de pesos.
Es de resaltar que en este hecho no se presentaron heridos ni lesionados y que al momento el lugar se encuentra en total tranquilidad.
La Administración Distrital lamenta los hechos ocurridos, así como las afectaciones que se presentaron a los habitantes del sector y espera que las investigaciones den con los responsables lo más pronto posible.