Alcaldía de Barranquilla comprometida con el programa Empleo Joven del Gobierno Nacional

En medio del desarrollo del conversatorio sobre la empleabilidad y la reactivación en la región del Atlántico, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera dio a conocer los beneficios del decreto 688 y la Alcaldía de Barranquilla anunció su compromiso con la capacitación de 15 mil jóvenes.

“Con el objetivo de generarle herramientas de crecimiento al sector productivo y apalancar la reactivación económica de todas las actividades empresariales y comerciales del país, desde el Gobierno Nacional implementamos Empleo Joven un programa que subsidia el 25% de la nómina y permite cerrar las brechas en materia de desempleo y generación de ingresos para los jóvenes”, afirmó el jefe de la cartera laboral.

Empleo Joven es un programa del Gobierno Nacional que fomenta el
apalancamiento, ayuda a mejorar la productividad y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, permitiendo que los empresarios puedan solventar una parte del gasto operacional de la nómina y reactivarse.

Por su parte el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo calificó como “una gran oportunidad” la iniciativa que lidera el Ministerio del Trabajo para subsidiar el 25% de un salario mínimo a empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años, “mucho más allá de un subsidio, les estamos dando la oportunidad de construir”.

En la estrategia, la Alcaldía realizará una inversión para capacitar a 15 mil jóvenes y el Gobierno Nacional aportará a los empresarios el 25% de un salario mínimo para que estos sean contratados.

El programa favorece a los jóvenes con nuevas vacantes de empleo y a las empresas con una alternativa para minimizar los problemas de liquidez que les ha dejado la pandemia.

El evento coordinado por Cámara de Comercio y Acopi se realizó en el Centro empresarial Buena vista y contó con la participación de la presidente Nacional de Acopi, Rosmery Quintero Castro, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla Manuel Fernández Ariza, el presidente del Intergremial Atlántico, Efraín Cepeda Tarud y empresarios de diferentes sectores de la economía del departamento.

Los empleadores interesados en acceder al beneficio que contempla el Decreto 688 de 2021, pueden consultar los requisitos en el manual operativo ingresando a www.mintrabajo.gov.co

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top