Alcaldesa reiteró medidas por alerta roja y anunció apoyo económico

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López,
reiteró las medidas que continúan en la capital del país debido a la alerta roja y anunció que desde este martes 12 de enero se hará un giro extra a 217 mil familias en pobreza y vulnerabilidad de las seis localidades en cuarentena: Suba, Usaquén y Engativá, Teusaquillo, Kennedy y Fontibón.

“En total Bogotá gira su ingreso mínimo garantizado a 831 mil hogares en toda la ciudad; el último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre, es decir lo acabamos de hacer para todos, pero como esas 6 localidades se van a quedar en una cuarentena un poco más larga, les daremos un apoyo adicional” afirmó la alcaldesa, Claudia López.

La mandataria indicó que desde mañana martes se empezarán a hacer los primeros 160 mil giros y se espera que para el viernes 15 de enero se hayan completado los 217 mil giros para que las familias pobres y vulnerables de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, puedan pasar los días de cuarentena.

A los hogares pobres se les dará un giro de 120 mil pesos y a los hogares que no están en pobreza, pero sí en vulnerabilidad, el giro adicional será de 80 mil pesos.

Los beneficiarios recibirán una notificación vía mensaje de texto al número celular registrado indicando que tienen disponible el aporte
económico en su cuenta.

Los hogares beneficiarios son aquellos que están registrados en la base maestra del Sistema Distrital Bogotá Solidaria que cumplan con los criterios de focalización y se encuentren bancarizados a través de cualquiera de los
operadores con los que la Secretaría Distrital de Hacienda tiene convenio para la dispersión de transferencias monetarias (Bancolombia, Davivienda, Bancamía y Movii).

Las medidas por alerta roja La alcaldesa Mayor también reiteró que la capital del país y su sistema hospitalario continúan en alerta roja, por esta razón las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, continuarán en cuarentena estricta hasta el 17 de enero a las 11:59pm.

De igual manera, las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, continuarán bajo medida la medida de cuarentena hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.

La mandataria distrital recordó a los ciudadanos que desde este martes 12 de
enero habrá restricción total de la movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y que la medida de pico y cédula seguirá vigente en toda la ciudad hasta el 31 de enero.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top