Alcaldesa de Bosa hace un llamado al diálogo y a la manifestación pacifica

La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas hizo un llamado a los
habitantes de la localidad para “usar el diálogo como herramienta de cambio. La vida es sagrada y la violencia no es el camino para hacernos escuchar”.

El llamado de la mandataria se da tras varias manifestaciones que se presentaron en Bosa el día martes 4 de mayo en el sector de Piamonte, tras conocerse una noticia falsa de abuso sexual a una menor de edad por parte de un policía.

En este sector, con gestores de diálogo de la alcaldía local, de las secretarías Distritales de Gobierno y Seguridad y funcionarios de la personería local, se creó una cadena de diálogo con los manifestantes para dar claridad de la falsa información e invitarlos a participar de las manifestaciones pacíficamente.

Sin embargo, se presentaron enfrentamientos entre algunos policías y manifestantes en los Comandos de Atención Inmediata – CAI´s de Piamonte, Libertad, Brasilia y Laureles, donde se presentaban manifestaciones.

El CAI Metrovivienda quedó destruido en su totalidad. Adicionalmente, se presentaron cinco capturas por hechos vandálicos a entidades financieras
en la localidad, se impusieron cerca de 40 comparendos por incumplimiento al Código Nacional de Policía y se registraron actos vandálicos contra la infraestructura de la alcaldía local.

Los daños están avaluados en cerca de 20 millones de pesos, por el hurto de 2 y daños a otros 3 computadores y se están evaluando los costos de los daños que se presentaron dentro y fuera de las instalaciones de la entidad local.

“Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad para que todas esas expresiones de manifestación se realicen en el marco del diálogo y de la convivencia pacífica. Siempre contarán con el acompañamiento de la alcaldía local a través de los gestores de convivencia”, expresó
González Vargas.

Finalmente, la mandataria local indicó que “tenemos activos todos los canales para garantizar que nuestro proceso en nuestra localidad, sea de la forma más pacífica. Rechazamos todos los actos de violencia, pero continuamos acompañándolos en todo este proceso que enmarca a todo
el territorio nacional”, y recordó que están disponibles los puntos de comisiones de derechos humanos activos en la localidad, para qué quienes manifestaron y sintieron alguna vulneración de sus derechos humanos, acudan a estas instancias.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top