Alcalde de San Juan de Rioseco premiado por Presidencia de la República como “Comprometido con la Infancia 2020”

La  Presidencia de la República de Colombia reconoció a Camilo Andrés Mogollón, de San Juan Rioseco, Cundinamarca como Alcalde Comprometido con la Infancia 2020.

El reconocimiento se justifica porque desde el plan de desarrollo del municipio se puede evidenciar el compromiso por la inversión social, especificada en las líneas presupuestales, dirigida a la atención integral de la niñez y la comprensión de la alta rentabilidad social de invertir en la primera infancia, infancia, y adolescencia.

“Reiteramos nuestras felicitaciones por el gran compromiso con la niñez de su municipio. Estamos prestos a seguir movilizando acciones conjuntas en San Juan de Rioseco, para que la Crianza Amorosa + Juego, como factor protector, contribuya a la erradicación de las violencias que afectan a niñas, niños y adolescentes”, expresó Carolina Salgado Lozano, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia de Presidencia de la República.

Desde la Presidencia destacan el compromiso con el cumplimiento de la Política Pública de Infancia y adolescencia, siendo urgente plantear acciones concretas y mecanismos de seguimiento y evaluación para su implementación y continuar potenciando acciones explícitas para consolidar y garantizar la participación, de niñas, niños y adolescentes, en asuntos políticos, culturales y sociales, así como el fomento de la crianza amorosa en los entornos familiares.

“Desde la administración municipal estamos muy felices y orgullosos por este gran reconocimiento y seguiremos trabajando comprometidos desde los asuntos en lo público para asegurar entornos para el juego en familia en colegios, los jardines, escuelas de padres, entre otros y en lo privado como formar a los consejos de administración de los edificios para que acuerden normas en donde jugar sea un derecho y no una prohibición y en general por mejores condiciones y desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó Camilo Andrés Mogollón, Alcalde de San Juan de Rioseco, Cundinamarca.

Mogollón fue reconocido junto a su señora esposa, Stefannie Silva, quien es la actual Gestora Social municipal y a quien se le debe buena parte del destacado trabajo de San Juan de Rioseco, a favor de la infancia.

En la ceremonia que se llevó a cabo este 15 de diciembre, fueron galardonados otros 24 alcaldes del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top