Acuerdan plan de choque para lograr el suministro de agua potable en Granada

Que la Empresa de Servicios PúblicoGranada implemente un sistema de cloración a la salida de los tanques y se pueda disponer hacia las redes domiciliarias agua potable fue la principal conclusión de los equipos técnicos de esta entidad y la Secretaría de Salud del Meta.

Esta decisión se adopta luego de los resultados de los estudios sobre la calidad de este líquido en el municipio y que se definiera que no era apto para el consumo humano.

En la reunión, que contó con la participación de la gerente de la Empresa de Servicios Público de Granada, Yenny María Alomía Moreno, y el secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz, se definió el plan de acción luego de que se explicará el alcance de los análisis realizados. “Estos compromisos se harán para contrarrestar esos resultados negativos de las muestras de agua”, explicó Cruz.

El funcionario recordó que Edesa es la encargada de vender el agua en bloque al municipio y la Empresa de Servicios Públicos es la que administrarla, almacena, distribuye a las redes y hace la entrega final.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top