Una nueva jornada de visita a los isleños Providencia y de supervisión a los trabajos de reconexión realizados en la última semana por los operadores de telecomunicaciones hizo este viernes, 4 de diciembre, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, tras los estragos causados por el huracán Iota el pasado 16 de noviembre.
La ministra se reunió con los isleños de los sectores Maracaibo, Santa Isabel, Agua Dulce, Super Giros y del Supermercado Morgan (Providencia), donde Abudinen ratificó la activación en los próximos días de 10 zonas digitales o puntos de conexión gratuita a internet para el servicio de la comunidad.
“Recorrimos esos puntos en donde se instalarán las zonas, y dialogamos con los locatarios y la comunidad para que conozcan más de este beneficio.
En Maracaibo beneficiaremos un comedor
comunitario y a decenas de familias que comenzaremos a acompañar para que hagan de este servicio una herramienta para la reactivación económica de sus casas y de la isla”, afirmó la ministra Abudinen.
La funcionaria también aprovechó para entregar a las familias de más afectadas por el huracán
2.000 chips o tarjetas de telefonía móvil con internet y minutos gratis a todo destino por 30 días.
Al mismo tiempo, la jefa de la cartera de las TIC del Gobierno Duque dialogó con los habitantes
de los barrios donde serán instaladas las zonas digitales de conexión gratuita a internet vía wifi y señaló con ellos el lugar exacto de operación. En el Batallón de Providencia, la ministra verificó el funcionamiento de la zona digital que brinda Internet gratuito.
El equipo técnico finalizó la reinstalación de las seis zonas digitales que se encontraban en funcionamiento en la isla antes del huracán.
Finalmente, en el Batallón la ministra revisó una torre de comunicación, en la cual se está trabajando para restablecer su funcionamiento.