Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento contra un comerciante y dos mujeres, como presuntos responsables de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de 18 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el 7 de diciembre de 2022, en el barrio El Picacho de la capital antioqueña, las dos mujeres (madre e hija), habrían llevado con engaños a una vecina de 12 años hasta la vivienda del hombre para un supuesto almuerzo.
Una vez en el inmueble, las investigadas habrían inventado un pretexto para salir del lugar y dejar a la menor a merced del comerciante.
Los investigadores establecieron que ante la negativa de la víctima de sostener relaciones sexuales con el hombre, a cambio de dinero, el presunto agresor la habría accedido carnalmente de manera abusiva.
Se evidenció además que, en horas de la noche, el presunto abusador le habría dado dinero a una de las mujeres por facilitarle la comisión del supuesto
abuso.
Se determinó también que una de las investigadas habría contactado de nuevo a la menor para proponerle que sostuviera encuentros sexuales con otro hombre a cambio de dinero.
El comerciante de 46 años de edad y las dos mujeres de 43 y 18 años, fueron capturadas en Medellín, y Calarcá (Quindío) por servidores de la Policía Nacional.
Durante las audiencias, los
capturados no se allanaron a los cargos imputados