Pretendían enviar 260 kilos de Marihuana en tubos metálicos

La Policía Nacional, sigue presentando resultados en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico,en las últimas horas uniformados de la Dirección de Antinarcóticos, lograron la incautación de 260 kilos de marihuana.

El procedimiento se llevó acabo en una bodega de envíos y encomiendas ubicada en la Cali, Valle del Cauca,punto de acopio de mercancía que sale con diferentes destinos nacionales.Allí medianteactividades de control, registroy verificación, desarrolladas por uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario Palmira, se logró encontrar una particular cargaque tenía como destino la ciudad de San José del Guaviare.

Se trataba de 104 tubos metálicos,que fueron usados por los traficantes para burlar los controles de las autoridades; sin embargo la pericia y experiencia de los Policías permitió evidenciar que ocultaban una sustancia vegetal; luego de la realización de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) por parte de Policía Judicial, se estableció que se trataba de marihuana con un peso de260 kilogramos.

Con este resultado se afectan las finanzas de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico en un valor cercano a los 90 millones de pesos, y dejan de circular alrededor de 325 mil dosis.

La Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la línea 167 Antidrogas, ‘Todos contra el narcotráfico’, donde los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad o información relacionada con el narcotráfico.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn