2972 jóvenes de todo el país iniciaron su formación como futuros soldados profesionales del Ejército Nacional.

La ceremonia fue presidida por el señor Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante del Comando de Educación y Doctrina, en compañía del señor coronel Valerio Pérez Yepes, director de la Escuela de Soldados Profesionales, así como de oficiales, suboficiales e instructores que acompañarán el proceso de esta nueva generación de soldados.

Estos jóvenes se formarán en las técnicas, tácticas y procedimientos escenciales de un futuro soldado profesional, pues su aporte será indispensable para fortalecer las capacidades del Ejercito Nacional en todo el territorio nacional.

En el marco de la ceremonia, también se realizó la tradicional entrega de banderines a los batallones, que representan el inicio de la carrera militar, la identidad de cada unidad de instrucción y el sentido de pertenencia que se fomenta desde el primer día de formación.

Con este nuevo curso, la institución fortalece su legado, formando soldados con principios éticos, valores militares y una vocación inquebrantable de servicio; es así como la Escuela reafirma su compromiso con la formación integral de hombres que han decidido servir con honor, disciplina y valentía a la patria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn