16 PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL ‘LOS DEL PA’ FUERON CAPTURADOS EN EL ATLÁNTICO 

EL GAULA de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó las operaciones ‘Génesis’ y ‘Caronte’, a través de las cuales fueron capturadas 121 personas por orden judicial, dedicados al secuestro, la extorsión homicidio y desplazamiento forzado entre otros delitos. 
 
En Barranquilla, departamento del Atlántico, fue asestado un contundente golpe contra el grupo delincuencial ‘Los del PA’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.   
 
La denuncia interpuesta por más de 10 víctimas de este grupo delincuencial, permitió conocer que comerciantes de los barrios La Pradera, Los Olivos, El Pueblito, El Golfo y El Bosque en la ciudad de Barranquilla eran obligados a pagar cuotas extorsivas a cambio de no ser objeto de atentados contra su vida o la de sus familias.   
 
Según las versiones de los afectados, los delincuentes llegaban hasta sus locales de comercio para entregarles panfletos amenazantes; de igual manera, les hacían entrega de celulares donde el supuesto jefe de la organización los amenazaba con atentar en su contra, si no pagaban una supuesta inscripción de entre 2 y 5 millones de pesos. 
 
Una vez los comerciantes accedían a las pretensiones de los criminales, también eran obligados a pagar extorsiones semanalmente, a través de cuotas que oscilaban entre los 100 y 500 mil pesos, a cambio de no recibir atentados en su contra.
 
Entre los capturados se encuentra alias ‘Condor’, encargado de recaudar información sobre las potenciales víctimas de la organización, datos con los que alias ‘El Menor’ y ‘Zorro’, ordenaban el cobro de las extorsiones, homicidios selectivos y atentados contra comerciantes que se negaban a pagar las exigencias económicas.    
 
Las actividades de inteligencia adelantadas por los investigadores durante varios meses, permitieron adelantar allanamientos simultáneos a las residencias de los capturados quienes fueron llevados ante la justicia para que respondan por sus crimines. 
 
El GAULA de la Policía Nacional invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo de secuestro o extorsión, a través de línea gratuita nacional 165. ¡Yo no pago Yo denuncio!
 
Es Un Honor Ser Policía.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top