Con estos uniformados se completan más de 4.100 que han fortalecido este año el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá en las áreas de Inteligencia, Investigación Criminal y Vigilancia, en beneficio de los habitantes de la capital del país.
En la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, y en el marco de la ceremonia de ascensos de Generales de la Policía Nacional, el presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, encabezó el acto de
entrega de 1.000 uniformados más que fortalecerán el pie de fuerza de la Policía
Metropolitana de Bogotá, con el propósito central de mejorar las condiciones de
seguridad y convivencia de los habitantes de la capital, especialmente en esta época de
Navidad.
Estos 1.000 policías (424 mujeres y 576 hombres) hacen parte de los 2.409 que se graduaron el pasado 1.° de diciembre en las diferentes escuelas policiales del país, y serán destinados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para reforzar los trabajos de prevención, contención y disrupción del delito en las unidades policiales con mayor injerencia delictiva como Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme y Engativá.
Así mismo, un componente se dedicará exclusivamente a apoyar las labores adelantadas en desarrollo del Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’.
Con los 1.000 nuevos policías se completan 4.133 que han llegado solo este año con el
propósito de fortalecer el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá en las áreas de Inteligencia, Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
En 2022 se proyecta la entrega de 1.000 policías más para robustecer la seguridad en la capital colombiana, lo que permitirá superar la cifra de 20.000 uniformados desplegados en la ciudad.