El tráiler de la Tropa Social llegó al barrio San Bernardo para mitigar el hambre

En el marco de la nueva estrategia Cocina Popular Itinerante, la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración continuó con la entrega de comida caliente, esta vez un tráiler (vehículo) se dispuso desde tempranas horas de la mañana en el barrio San Bernardo para distribuir 500 sopas a la población más vulnerable.

“Familias, población migrante, habitantes de calle, han sido caracterizados y atendidos por nuestro equipo de troperos que todos los días recorren la ciudad para garantizar la restitución y el restablecimiento de los derechos de las personas con emergencia social. El apoyo institucional es importante en medio de la actual pandemia, en donde se ha evidenciado ciudadanos en pobreza extrema que requieren ayuda y atención diaria e inmediata”, expresó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Durante toda la mañana de este sábado, el vehículo ‘Activando Ciudadanía’ de la Tropa Social llevó a cabo la entrega de sopas calientes a la población vulnerable del sector. Habitantes de calle, cachivacheros, carreteros, entre otros, participaron en esta actividad.

“Integración Social entregó 500 sopas calientes y se sumó a la entrega de 300 tamales que hizo el IDIPRON. El tráiler lo ubicamos en la carrera décima con calle sexta para entregar los alimentos de la forma más limpia y adecuada. Esta entrega hace parte de la estrategia ‘Cocina Popular Itinerante’ y pretende suplir las necesidades alimentarias de la población vulnerable de ese sector”, aseguró Fabián Rico, líder de abordaje territorial de la Subdirección para la Adultez.

Alimento de esperanza

Poco a poco Raúl, María, David y Leonor junto con otras 496 personas más se acercaron al móvil de la Tropa Social para recibir de manos de los troperos los kits alimentarios, necesarios para mitigar el hambre que ha incrementado por causa de pandemia generada por el Covid-19.

Durante cerca de dos horas, uno a uno los comensales entre migrantes, habitantes de calle y población indígena confluyeron en la plazoleta occidental del barrio San Bernardo para saborear con alegría y esperanza la sopa caliente que los motiva a enfrentar una nueva jornada.

A la fecha, 11.800 personas en alta vulnerabilidad han recibido igual número de kits de comidas calientes, garantizando su seguridad alimentaria desde las cocinas populares.

La Tropa Social hace presencia en todos los territorios con oferta de servicios integrales, entrega de mercados y activación de rutas de atención distritales para las personas más vulnerables o en pobreza extrema. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn