El olfato de ‘Candy’ le propina un golpe de 100 millones de pesos al narcotráfico en Cundinamarca.

En un operativo de registro y control, la canina ‘Candy’ logró la incautación de un cargamento de 57 kilogramos de marihuana que pretendía ser distribuido bajo la modalidad de encomienda.

Los hechos se registraron en la zona industrial de Mosquera, específicamente en labodega de una empresa de envíos.

Durante las labores de patrullaje preventivo, Candy, una experta en detección de narcóticos de 4 años, realizó una señal positiva de “sentado” al pasar frente a unas cajas de cartón aparentemente inofensivas.

Al verificar la alerta de la canina, los uniformados hallaron un recipiente tipo tambor de cartón color café que ocultaba la sustancia vegetal.

El cargamento tiene un valor comercial aproximado de $100.000.000 (cien millones de pesos), dinero que deja de ingresar a las arcas de las estructuras criminales de la región.

Esta no es la primera vez que Candy se destaca en el servicio. Durante el año 2025, su labor fue fundamental para capturar a 10 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y permitió la incautación de 80 kilogramos de marihuana y 120 gramos de cocaína.

Con este nuevo resultado en Mosquera, la canina reafirma su posición como una de las especialistas más efectivas de Cundinamarca.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional seguirá utilizando todas sus capacidades, incluyendo el apoyo invaluable de sus binomios caninos, para cerrar el paso al tráfico de drogas en el departamento.Invitamos a la ciudadanía a comunicarse a través de la línea 123, cualquier situación que afecte la tranquilidad en Cundinamarca.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn