Ofensiva frontal contra el tráfico de insumos para la elaboración de drogas sintética.

En las últimas horas, uniformados adscritos a la División de Control Operativo Ipiales, mediante labores de control aduanero en la vía que comunica el municipio de Ipiales con la vereda La Urbina, lograron la incautación de 3.238 frascos de ketamina que eran transportados como encomienda en un vehículo tipo camión.

De igual forma, en inmediaciones del Puente Internacional de Rumichaca, fue capturada una persona que transportaba dos canecas con aproximadamente 50 kilos de clorhidrato de ketamina.

Es importante mencionar que, aunque la ketamina es un medicamento de uso clínico y veterinario, también es utilizada ilegalmente como sustancia psicoactiva o como insumo para el procesamiento y adulteración de otras drogas sintéticas.

Con esta aprehensión, se evitó la posible distribución de aproximadamente 82.000 dosis ilícitas, lo que representa una importante afectación a las finanzas de estructuras criminales dedicadas al procesamiento y distribución de drogas sintéticas en el país.

“Con estas acciones le estamos cumpliendo al país y a la orden del Gobierno Nacional. Este resultado debilita de manera significativa las finanzas de las redes criminales dedicadas al tráfico y procesamiento de sustancias ilícitas, al impedir la comercialización y distribución ilegal de insumos destinados a la producción de drogas sintéticas”, indicó el señor coronel Mauricio Andrés Carrillo Álvarez, Director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Fiscal y Aduanera reitera su compromiso en la lucha frontal contra el contrabando y el tráfico de sustancias ilícitas, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad relacionada con la comercialización ilegal de mercancías a través de la Línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva de la información.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn