Ejército y Policía Nacional neutralizan 190 granadas adaptadas para drones de la estructura residual Martín Villa en El Castillo, Meta.

Los elementos representaban una gran amenaza para la población. En total, las tropas hallaron 190 granadas adaptadas para drones, 56 granadas de 60 mm, 88 minas antipersonal y 273 estopines.

En desarrollo de operaciones militares sostenidas contra el narcotráfico y los grupos armados organizados, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 20, orgánico de la Séptima Brigada, en trabajo conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, lograron ubicar y neutralizar un depósito ilegal de armamento perteneciente a la Subestructura Martín Villa, del grupo armado organizado residual (GAO-r), en la vereda La Floresta, municipio de El Castillo, Meta.

Durante la operación fueron incautadas 190 granadas adaptadas para drones, 56 granadas de 60 mm, 88 minas antipersonal y 273 estopines. Este material de guerra representaba una grave amenaza para la población civil y las tropas que desarrollan operaciones en la región.

Este importante resultado operacional afecta de manera directa las capacidades logísticas y armadas de esta estructura ilegal, debilitando su accionar delictivo y limitando sus intenciones de expansión territorial.

El material fue destruido de forma controlada por personal especializado de la Sijín y del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos.

Con esta acción, la Cuarta División del Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección de la población civil y el desarrollo de operaciones contundentes que contribuyan a la estabilidad y seguridad del suroriente colombiano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn