“La alcaldía ignora a la ciudadanía”: concejal Jairo Avellaneda lideró audiencia pública ante el clamor de los bogotanos.

En una emotiva audiencia pública celebrada en las instalaciones del Concejo de Bogotá, el concejal Jairo Avellanedaabrió los micrófonos a los ciudadanos para tener un espacio de diálogo directo yexpresaran las problemáticas que azotan a las localidades.

El evento evidenció una profunda fractura entre los habitantes de la capital y la actual administración, marcada por lo que los asistentes calificaron como “desidia” e “indolencia”.

Durante la jornada, líderes comunitarios y ciudadanos oriundos de diferentes localidades expusieron casos críticos que afectan su calidad de vida.

Contaminación auditiva: Martín Alonso, habitante de Pablo VI, denunció los constantes abusos del escenario “Vive Claro”, señalando que la administración ha incumplido normas que podrían tipificarse como delitos.Inseguridad y transporte: Camila Riveros calificó el sistema TransMilenio como “indigno e inseguro”.

Asimismo, en temas de seguridad, relató un intento de secuestro que quedó en la impunidad. Por su parte, Jairo Vaquen dijo que hay una alta vulnerabilidad para los conductores frente a la delincuencia.

Corrupción: igualmente se señalaron indicios de irregularidades en diversas gestiones locales que no han sido atendidas.

El concejal Avellaneda dijo que el control político se quedó corto. Ante la falta de acciones concretas tras las denuncias que a diario se hacen en el cabildo, fue enfático en señalar que “Estamos cansados de hacer control político y que no pase nada.

Tenemos una jornada mensual para hacer debates de control político,desde la oposición, y hacer nuestro trabajo, pero este se queda corto porque, lamentablemente, no pasa nada ya que la alcaldía no actúa ante lo que sedenuncia.

Es una desidia, un olvido con la ciudadanía con todas las problemáticas a las que no dan respuesta”.

Ante este panorama, anunció que su oficina siempre ha sido de “puertas abiertas” para seguir documentando estas luchas. Además, invitó a los bogotanos interesados en el proceso de revocatoria del alcalde, a informarse a través del portal www.revocatoriaya.com“Seguiré en estas denuncias porque soy elegido por los ciudadanos y trabajo para ellos.

Soy libre y puedo pronunciarme sobre lo que quiera. Aquí estoy para acompañar las luchas de ustedes” puntualizó Avellaneda.

Denuncia de hostigamientosFinalmente, el concejal reveló que su postura crítica le ha acarreado represalias graves, incluyendo amenazas virtuales y el hostigamiento de su entorno privado mediante el sobrevuelo de un dron en su residencia a altas horas de la noche.

Pese a esto, reafirmó su compromiso de seguir siendo la voz de quienes se sienten abandonados por las autoridades.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn