En Famisanar seguimos combatiendo la corrupción.

Esta mañana fue radicada en Famisanar una extensa carta firmada por LUIS CARLOS BERMÚDEZ, gerente de la IPS ROHI, en la cual realiza una serie de falsas y peligrosas acusaciones en contra de GERMÁN DARÍO GALLO, agente especial interventor de Famisanar EPS.

En la carta titulada “Denuncia Pública”, el gerente BERMÚDEZ también señala a otros funcionarios de Famisanar de cometer acciones fraudulentas en la relación comercial entre Famisanar EPS y la IPS ROHI.

Todas y cada una de las acusaciones delictivas del gerente BERMÚDEZ contra los funcionarios de Famisanar son absolutamente falsas y ninguna de ellas fue soportada con prueba alguna.

Las temerarias afirmaciones del gerente BERMÚDEZ socavan de forma grave la honra, el buen nombre y la seguridad personal del agente interventor y de los demás funcionarios de Famisanar, al señalarlos públicamente de cometer conductas delictivas y tratarlos de “criminales”.

Fue radicada en la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra el gerente BERMÚDEZ por el delito de calumnia, y en la misma se solicitó determinar si incurrió en falsa denuncia y/o fraude procesal.

Desde que comenzó este proceso de intervención, el 14 de noviembre de 2025, funcionarios de Famisanar identificaron varias irregularidades en la prestación del servicio de la IPS ROHI, incluyendo conductas como adulteración en la facturación, cobro de servicios por usuarios fallecidos y negligencia en la prestación del servicio, entre otras.

En diciembre 29 de 2025, el contrato entre Famisanar EPS y Rohi fue terminado de forma unilateral por la IPS, dejando sin servicios en el acto a cerca de 4 mil afiliados. (adjunto carta de terminación)

Para sustentar sus calumnias, el gerente BERMÚDEZ ha utilizado fotos de personas homónimas de funcionarios de Famisanar, con el fin de endilgarles conductas delictivas e inexistentes actos de corrupción.

En la carta difamatoria, el gerente de la IPS ROHI señala conversaciones y encuentros con personas que -dice- pertenecen a otras entidades, describiendo reuniones y charlas que nada tienen que ver con los procedimientos establecidos actualmente en Famisanar y en la que tampoco participaron funcionarios de esta entidad.

En Famisanar EPS somos más de 2.500 mujeres y hombres que, a pesar de los permanentes ataques y las falsas acusaciones, continuamos trabajando con resultados, transparencia y respeto para mejorar el servicio a nuestros afiliados en todo el país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn