Armada de colombia fortalece sus capacidades fluviales en el municipio de vigía del fuerte, Antioquia.

En el marco del fortalecimiento de la seguridad y la presencia integral del Estado en el territorio nacional, la Armada de Colombia anunció la incorporación de una nueva plataforma diferencial en el municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, con el propósito de incrementar las capacidades operacionales y de apoyo a las comunidades ribereñas del río Atrato.

Este importante logro fue posible gracias a un esfuerzo articulado, mediante el cual la Estación Móvil de Apoyo Fluvial -EMAF-, fue reparada y puesta nuevamente en funcionamiento, velando así por la continuidad de las operaciones y el cumplimiento de la misión institucional en esta zona estratégica.

La unidad estará bajo la dirección del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, con sede en Turbo, Antioquia, y permitirá ejercer control permanente sobre el río Atrato, impactando de manera positiva a las comunidades de Bojayá, Napipí, Beté y Murindó, en los departamentos de Chocó y Antioquia.La embarcación cuenta con capacidad para albergar hasta 40 Infantes de Marina con su respectivo armamento, un bote de apoyo fluvial para movimientos administrativos y logísticos, y las condiciones necesarias para el acoderamiento y permanencia de un Elemento de Operaciones Fluviales, dentro de sus instalaciones.

Además de reforzar la seguridad en esta estratégica región del Urabá, esta nueva plataforma, permitirá un mayor acompañamiento a la población civil, favoreciendo la confianza ciudadana, la convivencia pacífica y contribuyendo al crecimiento social y económico de las comunidades ribereñas.

Con este avance, la Armada de Colombia ratifica su compromiso como garante de la soberanía y la seguridad nacional, trabajando de manera constante en el progreso de los colombianos y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del área de influencia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn